Jamones Benito Pérez es una pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de jamones y embutidos ibéricos.
Fue fundada hace más de 50 años por nuestros padres (y abuelos) Raimundo Benito Pérez y Vicenta Pérez Hidalgo, en Miranda del Castañar, un pequeño pueblo medieval situado en pleno corazón de la Sierra de Francia, provincia de Salamanca y catalogado como uno de los Pueblos Más Bonitos de España.
Es en este mismo enclave, donde desde entonces, venimos dedicando nuestra vida al maravilloso mundo del ibérico, fabricando productos de máxima calidad y tratando de mejorar matices en ocasiones difíciles de superar.
Nuestro proceso de fabricación comienza en las deshesas, a través de una cuidada selección de los mejores cerdos ibéricos, de la mano de nuestro fundador, Raimundo Benito Pérez.
A esto le sigue un mimado proceso artesanal de elaboración, controlado en todo momento por Isidro Benito Pérez, nuestra segunda generación.
Isidro, también se encarga de controlar de forma rigurosa el tan importante proceso de salazón de nuestros jamones y paletas ibéricas, fundamental para conseguir un perfecto punto de sal.
La curación de las piezas se lleva a cabo en secaderos y bodegas naturales, donde jamones y paletas pasan años de lenta y controlada curación, siendo todas las piezas supervisadas de forma continua durante todo este tiempo.
Todo esto es lo que nos permite ofrecer unos ibéricos de máxima calidad, de forma cercana, con una atención directa y personalizada con cada uno de nuestros clientes, tanto en tienda como en pedidos online y telefónicos, de la mano de Isabel, Alba y Alberto, segunda y tercera generación, que con mimo se esfuerzan en conseguir la satisfacción en cada compra y pedido, cuidando el más mínimo detalle.
Reflejo y recompensa de todo este riguroso proceso son la multitud de buenas reseñas que recibimos en Google, las llamadas de agradecimiento o las visitas a fábrica de nuevos clientes que se acercan a conocernos, a visitar nuestras instalaciones, aprovechando también para conocer el maravilloso pueblo en el que nos encontramos.