Paletas iberiche di altissima qualità inviati direttamente, senza intermediari, dalla nostra azienda situata a Miranda del Castañar, Salamanca, un villaggio situato nella Sierra de Francia, vicino a Guijuelo. In Jamones Benito Pérez abbiamo più di 50 anni dedicati alla produzione e alla vendita di prodotti iberici, azienda familiare con tre generazioni di esperienza, prodotti elaborati sotto un elevato grado di controllo, basso contenuto di sale, qualità garantita. Abbiamo paletas iberiche interi, affettati e anche disossati. Tutti stagionati in modo tradizionale per anni nella nostra azienda. Volete conoscere le differenze tra i nostri diversi tipi di spalle iberiche?
Benito Pérez es una empresa familiar con más de 50 años de historia y tres generaciones de dedicación absoluta al ibérico. La calidad de nuestros productos es objetivo principal para nosotros y es por ello, que garantizamos la misma en todas nuestras paletillas ibéricas.
Estamos ubicados en la Sierra de Francia, concretamente en Miranda del Castañar, pueblo perteneciente a la provincia de Salamanca y uno de los más bonitos de España.
Esta ubicación reúne unas condiciones climatológicas perfectas para la fabricación de paletas ibéricas, ya que presenta inviernos fríos y secos y veranos calurosos, temperaturas perfectas y necesarias para la fabricación de paletillas ibéricas.
Nuestra paleta ibérica destaca por su ligero punto de sal, controlamos el proceso de salazón de todas nuestras piezas al máximo para así obtener este resultado. Además, el proceso de curación de nuestras paletas ibéricas es lento, prolongado y controlado en todo momento a lo largo de años de curación natural.
Antes de decidirte por comprar una de nuestras paletillas ibéricas, podrás comparar entre las diferentes calidades, precios y formatos que ofrecemos. Todas ellas, en todos sus formatos, presentan una altísima calidad gracias a nuestro riguroso proceso de selección, fabricación y secado natural.
Empieza eligiendo el formato que más se adapte a tus gustos y necesidades:
Tamaño: la paleta procede de las extremidades delanteras del cerdo mientras que el jamón, de las traseras. Esto hace que el tamaño de los jamones sea superior al de las paletillas.
Precio: el precio/kg del jamón ibérico en comparación con el precio/kg de la paletilla ibérica, es más elevado.
Rendimiento: por la morfología de cada pieza, el rendimiento de carne de un jamón en comparación con el rendimiento de carne de una paletilla, es mayor. Por lo tanto, la proporción de hueso y grasa que presenta una paleta, es ligeramente superior a la de un jamón.
Tiempo de curación: los jamones ibéricos, al ser más grandes que las paletillas ibéricas, necesitan mayor tiempo de curación para obtener el punto perfecto.
Además de todo esto, muchos paladares detectan matices y diferencias entre sus sabores y aromas.