La paletilla de bellota selección especial Benito Pérez es una pieza seleccionada rigurosamente en nuestros secaderos naturales de entre todas las paletas ibéricas de bellota. Procede de cerdos de raza ibérica 50% criados en total libertad en las mejores dehesas de encinas y alimentados de bellota en la época de la montanera, hierbas y otros frutos del campo.
La montanera es el periodo de tiempo comprendido entre los meses de octubre y marzo aproximadamente, época del año en la que se produce la maduración de la bellota y se desarrolla la fase final de crianza del cerdo ibérico. Durante este período el animal engorda fuertemente y de forma rápida y es por ello que, pasada esta fase, se procede al sacrificio del mismo.
En nuestra fábrica de jamones en Salamanca, es donde llevamos a cabo el proceso completo de fabricación y venta de jamones, paletillas y embutidos. La paleta ibérica de bellota selección especial, recibe unos 24 meses de curación aproximadamente, siendo controlado este proceso en todo momento y a lo largo de todo este tiempo.
Ahora, gracias a nuestra tienda con venta online, podrás comprar una paleta de bellota de máxima calidad directamente a fábrica, teniendo la seguridad de conocer al completo nuestro proceso de fabricación, así como la garantía de que esta pieza es estrictamente seleccionada de entre todas nuestras paletillas de bellota por nuestra familia con más de 50 años de experiencia y dedicación en la fabricación de jamones, paletillas y embutidos.
Disfruta de una paleta de bellota única, de máxima calidad, compra paleta ibérica de bellota selección especial Benito Pérez. Si prefiere optar por un formato sin hueso y envasado al vacío, también puede optar por comprar una paleta ibérica deshuesada.