¿Cómo se elabora nuestra papada ibérica de bellota?
Nuestra papada ibérica de bellota procede de cerdos ibéricos criados en libertad y alimentados a base de bellotas durante la época de la montanera.
Una vez salada, se adobada de forma artesanal a base de pimentón de gran calidad, pasando posteriormente a secaderos naturales donde permanecerá aproximadamente 2 meses.
¿Cómo puede consumirse la papada ibérica de bellota?
La papada ibérica es un producto muy versátil, puede consumirse tanto cruda, como cocinada. Es un producto ideal para aportar sabor a multitud de platos como pizzas, pastas o guisos.
También es perfecta como aperitivo, puedes optar por enrollar finas lonchas sobre picos de pan o sobre una tosta calentita.
Si lo prefieres, puedes optar por nuestra papada loncheada, un formato muy cómodo y práctico.
¿Qué es la papada ibérica?
La papada ibérica es una parte del cerdo ibérico, cada cerdo tiene dos papadas y estas están situadas en la parte inferior de la cabeza del mismo.
La papada ibérica de bellota se caracteriza por su alta infiltración grasa, además, la grasa de esta pieza es de altísima calidad, lo que, junto a su versatilidad, la ha llevado a convertirse en un producto altamente aclamado y muy valorado, convirtiéndose en ingrediente fundamental de la alta gastronomía.
¿Qué diferencia hay entre panceta y papada?
La principal diferencia a simple vista entre estos dos productos es su forma. Ya que la papada tiene forma triangular y la panceta rectangular. La papada se obtiene de la parte inferior de la cabeza del cerdo y la panceta, de la zona del vientre.
Ambas piezas tienen una alta infiltración grasa, aunque la papada, por tener una grasa de altísima calidad, es más jugosa.
Presentación del producto: envasada al vacío.